Estos maravillosos trucos dejarán tu dispositivo móvil mucho más rápido.

No es de extrañar que con el pasar de los tiempos, tu dispositivo móvil se ralentice, pero, tranquilo(a),  no se te apresures, aquí te mostraré un par de trucos y consejos que seguramente harán volverán a tu smartphone mucho más veloz.


Para nadie es un secreto que la obsolescencia programada (programar la vida útil de un móvil ) se ha convertido en un problema para los smartphones y para nosotros los consumidores, a las compañías fabricantes de terminales móviles no les es rentable hacer dispositivos que duren para siempre, recientemente vimos el caso de Apple y Samsung, que por aplicar estas estrategias poco éticas y deshonestas les ha tocado pagar una millonaria multa.

Pero, no te preocupes, aquí te enseñaré un par de trucos para evitar que tú dispositivo Android se ralentice y puedas potenciar al máximo su rendimiento. A continuación:

1.  Desinstalar o forzar cierre de aplicaciones:

Imagen relacionada

No te engañes, debes de tener por lo menos una aplicación que casi nunca ejecutes, si es el caso lo mejor es que la desinstales o de lo contrario fuerce el cierre para que así esta aplicación no consuma datos en segundo plano. Si tienes una app que viene de fabrican con el dispositivo y quieres desinstalarla prueba con rootear tu smartphone, o, simplemente deshabilita la aplicación.

Para realizar estos pasos debes dirigirte al apartado de Ajustes>Aplicaciones>(Selecciona una app)>Forzar cierre/Deshabilitar.

2. Desactiva las actualizaciones automáticas en la Google Play Store:

Resultado de imagen para aplicaciones instaladas android

Si quieres que tu terminal vaya más rápido, no dudes en realizar este paso, seleccionar las aplicaciones que tú quieres que se actualicen, o actualizarlas cuando tú quieras. Dirígete a la Google Play Store y en la sección de Aplicaciones instaladas en los tres puntos desenmarca la opción “Habilitar”.

3. Reiniciar tu equipo:

Imagen relacionada

Reiniciar tu equipo constantemente o dejarlo apagado durante un par de horas mientras duermes, hará que tu dispositivo sea más autónomo en lo que corre el día, nunca está de más realizar este paso ya que tu terminal mejorará notablemente en cuanto a su rendimiento.

5. Formatea tu celular:

Resultado de imagen para reiniciar android

Si ya sientes que no se puede hacer nada con tu terminal móvil, prueba con formatear el celular y restaurar los ajustes de fábrica. Cabe mencionar que formatear el celular, hará que todos sus datos, aplicaciones, documentos, mensajes, fotos, etcétera… se borren. Si quieres realizar una copia de seguridad, dirigite al apartado de ajustes>Copia de seguridad>Almacenar en Google Drive.

Una vez se haya completado el proceso de guardar los datos, aqui mismo sin salirte de ajustes selecciona “Restablecer los datos de fábrica”, y, espera que todo se elimine, este proceso no tardará más de 5 minutos. Después podrás recuperar todos tus datos si así lo escogiste mediante la copia de seguridad.

Te recomiendo que te unas a nuestro CANAL DE TELEGRAM para que estés al tanto de las mejores noticias, trucos y aplicaciones para tu dispositivo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *