¿Tu celular se descarga muy rápido? Dile adiós a esta situación con estos pequeños trucos.

Si te sientes frustrado y llegaste a pensar que te equivocaste de smartphone por el simple hecho de que se descarga muy rápido, aquí te enseñaré unos trucos que ayudarán a optimizar el rendimiento diario de tu batería.

Muchas veces sentimos que la batería de nuestro dispositivo se reduce enormemente en un abrir y cerrar de ojos, si no sabes que hacer y quieres terminar con este problema, termina de leer este artículo.

La solución a este molesto problema, es calibrar la batería de tu dispositivo móvil, pero, es indispensable que sepas cómo hacerlo de la manera correcta, para que el porcentaje  que se refleja en tu pantalla, sea la misma que la de la batería, incluso, una serie de datos recopilados sobre recomendaciones para calibrar la batería, demuestra que la mayoría de fabricantes móviles recomiendan hacer esto cada stress meses aproximadamente.

1. Carga tu celular hasta el 100%, y, déjalo por lo menos 1 hora, para asegurarte que es el porcentaje real, es recomendable que mientras esté cargando no lo estés utilizando. Puedes realizar este paso antes de dormir.

2. No dejes que tu dispositivo móvil llegue a menos de 10%, esto hará que la batería dure más y la batería suponga más autonomía. No vale la pena que lo dejes que llegue a 1% hasta que se apague.

3. Descarga tu celular por completo (en este caso aplica). Empiezalo a cargar desde 0% hasta llegar a 100%, este paso debes realizarlo con el dispositivo apagado.

4. Una vez que la carga de tu dispositivo esté al 100%, debes dejarlo por lo menos una hora más conectado al tomacorriente, para asegurarte de que la calibración se completó.

Imagen relacionada

Después de las cargas realizadas, la batería de tu terminal móvil estará totalmente calibrada, haciendo que la batería funcione de manera correcta y más autónoma. Recuerda realizar este paso por lo menos una vez cada 3 meses.

Te recomiendo que te unas a nuestro CANAL DE TELEGRAM para que estés al tanto de las mejores noticias, trucos y aplicaciones para tu dispositivo Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *